AliExpress WooCommerce Sync

1.Instalación y configuración inicial #

1.1.Instalación #

La instalación del plugin se realiza como cualquier otro plugin de WordPress, nos dirigimos a Plugins -> Añadir Nuevo -> Subir Plugin

Se desplegará una opción que nos permite seleccionar desde nuestro ordenador el archivo comprimido del plugin.

Seleccionamos el archivo y pulsamos en Instalar Ahora.

Esperamos hasta que el plugin haya sido subido y nos aparecerá el botón de Activar Plugin.

1.2.Inicio de sesión y configuración Inicial #

Una vez activado tendremos que hacer la conexión entre AliExpress y el plugin, para ello nos dirigimos en el menú lateral al nuevo menú que se ha creado llamado AliExpress. Nos pedirá introducir el correo electrónico de nuestra cuenta de AliExpress y pulsamos en autorizar.

Una vez hecho el inicio de sesión en AliExpress volveremos a nuestra web y nos aparecerá un mensaje de que la conexión se ha realizado correctamente. En este momento tenemos el plugin conectado a AliExpress y listo para ser configurado, la configuración inicial es muy fácil.

En la pestaña “Opciones Generales” nos muestra varias opciones, que a continuación le explicamos.

1.3.Stock para productos sin gestión de stock #

Woocommerce permite poner un control de stock o simplemente decir si hay stock o el producto está agotado, AliExpress necesita un valor numérico para mostrar los productos, por defecto este número es 100, pero puede poner el stock que necesite.

1.4.Plantilla de Envío #

Aquí seleccionamos, de entre las opciones de envío que hayamos configurado en AliExpress. Para configurar las opciones de envió en AliExpress, accedemos “Centro del vendedor”.

1.5.Crear SKU correlativos #

Cuando tenemos variaciones en nuestros productos y estas nos le hemos creado un SKU es necesario marcar esta opción, porque se crearán SKU de forma correlativa en todas sus variantes y podrán ser subidos AliExpress.

1.6.Subir productos con atributos vacíos #

WooCommerce tiene soporte para que cuando creamos variaciones de un producto estas puedan ser por ejemplo de “Cualquier Color”. En estos casos el producto no podrá ser enviado a AliExpress, ya que es necesario establecer todas las combinaciones posibles del producto como combinaciones por separado. Esta opción por defecto está deshabilitada, ya que de esta forma no habrá un control de stock de esas variaciones. Si usted no lleva un control de stock en sus productos puede activar esta opción y podrá publicar las combinaciones que hemos visto anteriormente, ya que el plugin se encargará de crear lo necesario antes de enviar el producto a AliExpress.

1.7.Token Cron #

Token cron damos la posibilidad de cambiar nuestro token para nuestras tareas programadas

1.8.Cron de Productos #

El cron es el encargado de subir los productos que han sido modificados.
Debemos de crear la tarea programada (Task Cron) en nuestro panel de administración de nuestro hosting con la frecuencia adecuada a nuestro movimiento de stock, precio, por ejemplo una tienda con bastante rotación deberíamos de establecer la tarea programada cada hora, y no tenemos tanta rotación podemos ponerla cada 4 o cada 8 horas.
Para establecer esta tarea podéis pedirle ayuda a vuestro hosting ellos os van indicar el comando correcto que debéis usar.

1.9.Cron de Pedidos #

Esta URL es la que debemos de usar para establecer la tarea programada en nuestro hosting, igual que la tarea de productos, esta tarea le estableceremos una frecuencia en función del número de pedido que recibimos en AliExpress, podemos configurarla cada hora o cada 4 horas.

1.10.Modo Debug #

El modo Debug es usado cuando ocurre algún problema al subir los productos a AliExpress, cuando esta opción está activada los productos no se subirán sino que se mostrarán para ver qué datos se van a enviar y encontrar posibles errores en los productos.

2.Mapeo de categorías #

Para situar nuestros productos correctamente en el MarketPlace de AliExpress, tenemos que hacer un “mapeo de categorías”, es decir, Enlazar nuestras categorías de nuestro WooCommerce, con las categorias de AliExpress. Para ello pulsamos en Categorías

Aquí nos sale un listado de nuestras categorías:

A continuación pulsamos el botón “Selecciona una categoría de AliExpress” y se abre una ventana emergente en la que se muestran las categorías de AliExpress. Tenemos que seleccionar la categoría que corresponda, desplegando cada categoría y marcando siempre la de últimonivel (No se puede seleccionar una categoría Padre si tiene descendientes):

Una vez seleccionada, nos aparecen unos campos para rellenar:

Añadir porcentaje al precio:Aquí podemos incrementar o decrementar el precio, o dejar el PVP actual.

Tamaño de los productos por defecto: En caso de que no tengan definido el tamaño alguno de los productos de esta categoría, podemos definir aquí unos valores predeterminados para los que le falten.

Desconectar: Este botón sirve para desmapear una categoría que teníamos vinculada, de esta forma ya no se sincronizará.

Muy importante: Una vez rellenemos los campos y pulsamos “Guardar”.

3.Mapeo de atributos #

Una vez mapeadas las categorías, tenemos que mapear los atributos. Los atributos son las diferentes variaciones que tiene el producto (Por ejemplo, en el caso de la ropa serían las diferentes tallas y colores).

Para ello hacemos clic en Atributos, y a continuación seleccionamos la categoría de la cual queremos mapear los atributos:

En primer lugar tenemos que seleccionar qué atributo de AliExpress coincide con el nuestro. Una vez seleccionado, marcamos los términos que coinciden (El Plugin, de forma automática, identifica y asigna algunos términos. Si está de acuerdo con la asignación que ha hecho el módulo, solo tiene que continuar):

El plugin no permite “Mapear” más de una vez el mismo término (Por ejemplo, si ya ha marcado un atributo de color con término “rojo”, no puede haber otro atributo de color con el mismo término). En caso de que Mapee más de una vez el mismo término, el plugin le marcará en rojo los dos atributos repetidos y no le dejará guardar hasta que no lo solucione.

Nota importante: Cuando hayamos terminado de mapear todos los atributos y términos, pulsamos el botón “Guardar Mapeo de Atributos”.

El uso del Alias es para casos excepcionales:

Si queremos utilizar un término diferente, asociamos nuestro término de atributo al más similar y marcamos la opción “Usar Alias” (no válido en todos los atributos), y a continuación rellenamos el campo de texto con el Alias que queremos utilizar.

Ponemos un ejemplo tenemos un color llamado “Azul turquesa” en nuestro WooCommerce y vemos que AliExpress no contempla ese color en este caso podemos hacer uso del Alias, elegimos algún color que no usemos en nuestro mapeo, le marcamos usar alias y le ponemos el nombre “Azul turquesa” de esta forma cuando sincronizamos saldrá nuestro color, esta opción es permitida en algunos atributos.

4.Mapeo de características #

A continuación tenemos que mapear las características obligatorias que nos indique AliExpress dependiendo de cada categoría. Las características son las propiedades que tiene cada producto independientemente de los atributos (AliExpress las utiliza para el sistema de filtrado). Para mapearlas hacemos clic en características, donde nos aparece un listado de las categorías que tenemos mapeadas. Hacemos clic sobre la que queremos mapear:

y a continuación asociamos nuestras características a las de AliExpress (el plugin, de forma automática, reconoce y asocia algunas características y términos de característica, si está de acuerdo con la asociación hecha por el plugin, continúe, si no, modifíquelo a su gusto).

Cuando hayamos terminado, pulsamos el botón “Guardar Mapeo de Características”.

5.Subir / Actualizar un producto #

Una vez terminados los mapeos, podemos empezar a publicar productos. Pulsamos sobre productos para ver el listado:

Para subir (o actualizar) cualquier producto, basta simplemente con pulsar el botón subir.

6.Subir / Actualizar una categoría #

Para subir una categoría de productos, pulsamos sobre productos para ver el listado:

Una vez en productos, marcamos la categoría que queremos subir, y pulsamos en filtrar.

Una vez filtrada, pulsamos el botón “Subir productos a AliExpress” y automáticamente se subirán todos los productos de esa categoría. Si algún producto está ya subido, actualiza los datos del producto.

7.Ver productos publicados #

Para ver los productos que tenemos publicados en AliExpress pulsamos en productos. A continuación pulsamos el botón “Productos AliExpress” y nos mostrará todos los productos que tenemos subidos:

8.Pasos para la publicación #

Una vez terminado los pasos del mapeo comenzamos con la publicación:

1. En primer lugar recomendamos realizar una subida de productos usando el método de subida por categoría visto anteriormente, este proceso se debe de hacer una a una hasta completar todas categorías.

2. Una vez terminada la publicación de todos nuestros productos estableceremos las tareas programadas en nuestro hosting, de esta forma se actualizaran y publicarán los productos que vayamos creando en nuestro WooComerce.

9.Pedidos #

Aquí se muestran los pedidos recibidos desde AliExpress. Si quiere ver los pedidos de un rango de tiempo determinado, o de cualquier estado, solo ponga los datos y pulse “Filtrar”.

 

10.Marcar pedido como enviado #

Una vez que enviamos nuestro pedido, tenemos que indicar a AliExpress que está enviado, así como el número de envío. Para ello hacemos clic sobre el pedido y se nos abre el menú para editar pedido:

En esta ventana tenemos que seleccionar el transportista que vamos a utilizar, poner el número de envío y marcar el pedido como finalizado. Una vez hecho esto, pulsamos actualizar.

11.Trabajos #

Cada vez que en envían productos a Aliexpress (Da igual que sea para crearlos, o sólo para actualizar algún dato) se crea un “Trabajo”. Cuando Aliexpress termina de procesar este trabajo, podemos ver si se ha subido sin problemas, o si por el contrario ha habido algún problema. Para verlo, pulsamos en “Trabajos”. Aquí nos muestra por defecto los trabajos realizados en las últimas 24 Horas. Si queremos ver un rango de tiempos diferente, ponemos un rango de fechas y le damos a “Filtrar”.

Una vez pulsado, nos salen los trabajos, los productos que componen el trabajo, cuántos están terminados y si ha finalizado o no.

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