Kit Digital

¿Qué es el Kit Digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales en pequeñas y medianas empresas para conseguir un avance en su nivel de madurez digital.

Aprovéchate ahora del programa de ayudas financiado por fondos europeos para digitalización de Pymes y Autónomos y contacta con nosotros sin compromiso para asesorarte sobre la solución que se adapte mejor a tu negocio.

Nos encargamos de todo el papeleo desde el primer minuto para que puedas centrarte en otras tareas diarias.

Kit Digital

Contacta con nosotros

Beneficiarios del Bono Kit Digital

Descubre a qué negocios se dirigen este tipo de ayudas para su trasformación digital, qué requisitos deben cumplir dichas empresas y aprende a cómo solicitarlas.

El Kit Digital está dirigido a pymes y autónomos de entre 1 y 49 trabajadores que cumplan una serie de requisitos marcados del Gobierno de España.

La ayuda se concede en forma de Bono Digital. El importe máximo de la ayuda es diferente según el tamaño de empresa.

La segmentación que distingue el programa Kit Digital es la siguiente:

  • Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados. Importe máximo 2.000€
  • Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados. Importe máximo 6.000€
  • Segmento I. Pequeñas empresas entre 10 menos de 50 empleados. Importe máximo 12.000€
  • Disponer de menos de 50 trabajadores.
  • Estar al corriente de obligaciones con la Seguridad Social y administración tributaria.
  • Cumplir con la Ley General de Subvenciones.
  • Haber realizado el test de diagnóstico del Programa Kit Digital.
  • No estar considerada como empresa en crisis.
  • No sobrepasar el límite de ayudas de minimis.
  • Estar incluido en el Censo de profesionales, retenedores y empresarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
  • No estar considerada como empresa en crisis.
  • No sobrepasar el límite de ayudas de minimis.
  • Estar incluido en el Censo de profesionales, retenedores y empresarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Si cumples con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás acceder a un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

Nosotros podemos ayudarte a conseguirlo pero si quieres tramitarlo directamente estos son los pasos a seguir:

  1. Regístrate en www.acelerapyme.es y completa el test de autodiagnóstico.
  2. Consulta el catálogo de soluciones digitales Kit Digital, donde podrás escoger una o varias de las que te ofrecemos como agente digitalizador.
  3. Accede a los trámites para solicitar tu bono Kit Digital a través de un agente digitalizador que te acompañe.

Ayudas económicas según
las características de tu negocio

Por cada segmento y categoría se reflejan un máximo importe de concesión:

Segmento III

(entre 0 y menos de 3 empleados)

  • Categoría Sitio web y presencia en internet: 2000€ máximo 
    • Primera Fase: 70%
    • Segunda Fase: 30%
  • Categoría Comercio electrónico: 2000€ máximo (contratación mínima de 12 meses)
    • Primera Fase: 70%
    • Segunda Fase: 30%
  • Categoría Gestión de Redes Sociales: 2000€ máximo (contratación mínima de 12 meses)
    • Primera Fase: 40%
    • Segunda Fase: 60%
  • Categoría Gestión de procesos: 2000€ (incluye 1 usuario)
    • Primera Fase: 70%
    • Segunda Fase: 30%
  • Categoría Presencia avanzada en Internet: 2000€
    • Primera Fase: 70%
    • Segunda Fase: 30%
  • Categoría Marketplace: 2000€
    • Primera Fase: 70%
    • Segunda Fase: 30%
  • Categoría Puesto de trabajo seguro: 1.000€ (incluye 1 dispositivo)
    • Primera Fase: 80%
    • Segunda Fase: 20%

(todos los servicios requieren contratación mínima de 12 meses)

Segmento II

(entre 3 y menos de 10 empleados)
  • Categoría Sitio web y presencia en internet: 2000€ máximo (contratación mínima de 12 meses)
    • Primera Fase: 70%
    • Segunda Fase: 30%
  • Categoría Comercio electrónico: 2000€ máximo (contratación mínima de 12 meses)
    • Primera Fase: 70%
    • Segunda Fase: 30%
  • Categoría Gestión de Redes Sociales: 2500€ máximo (contratación mínima de 12 meses)
    • Primera Fase: 40%
    • Segunda Fase: 60%
  • Categoría Gestión de procesos: 3.000€ (incluye 3 usuarios)
    • Primera Fase: 70%
    • Segunda Fase: 30%
  • Categoría Presencia avanzada en Internet: 2000€
    • Primera Fase: 70%
    • Segunda Fase: 30%
  • Categoría Marketplace: 2000€
    • Primera Fase: 70%
    • Segunda Fase: 30%

 

(todos los servicios requieren contratación mínima de 12 meses)

Segmento I

(entre 10 y menos de 50 empleados)
  • Categoría Sitio web y presencia en internet: 2000€ máximo (contratación mínima de 12 meses)
    • Primera Fase: 70%
    • Segunda Fase: 30%
  • Categoría Comercio electrónico: 2000€ máximo (contratación mínima de 12 meses)
    • Primera Fase: 70%
    • Segunda Fase: 30%
  • Categoría Gestión de Redes Sociales: 2500€ máximo (contratación mínima de 12 meses)
    • Primera Fase: 40%
    • Segunda Fase: 60%
  • Categoría Gestión de procesos: 6.000€ (incluye 10 usuarios)
    • Primera Fase: 70%
    • Segunda Fase: 30%
  • Categoría Presencia avanzada en Internet: 2000€
    • Primera Fase: 70%
    • Segunda Fase: 30%
  • Categoría Marketplace: 2000€
    • Primera Fase: 70%
    • Segunda Fase: 30%

 

(todos los servicios requieren contratación mínima de 12 meses)

Soluciones
Kit Digital

Sitio Web y Presencia en Internet

Creamos o renovamos tu página web y hacemos que sea rastreada por los principales motores de búsqueda

  • Creamos o renovamos tu web con WordPress para que tu negocio pueda tener presencia en internet.
  • Web responsive. Adaptamos tu web para que pueda ser vista en todos los dispositivos, además de hacerla autogestionable, es decir, que puedas ser tú quien gestiones los contenidos de la misma.
  • Servicio de SEO básico: Palabras clave, indexación y jerarquización del contenido.

Comercio electrónico​

  • Creamos o renovamos tu tienda online y le damos una mayor presencia online
  • Creamos o renovamos tu tienda online y damos de alta todo tu catálogo de productos.Configuramos e integramos los diversos métodos de pago con los que deseas que tus clientes adquieran tus productos.
  • Integramos los diferentes métodos de envío.
  • Tienda online responsive. Adaptamos tu tienda online a todos los dispositivos. La tienda online será autogestionable, lo que te permitirá a tí mismo poder gestionar los contenidos.
  • Servicio de SEO básico: Palabras clave, indexación y jerarquización del contenido.

Gestión de redes sociales

Plan de Social Media: definición e implementación de estrategia en RRSS.
Monitorización de RRSS: control periódico de resultados y objetivos del Plan.
Gestión del perfil en una dos redes sociales: durante 1 año.
Publicación de 4 a 8 entradas en ambas redes sociales por mes: durante 1 año.

Gestión de procesos

Automatiza tareas administrativas y actualizar los datos de tu ERP.

  • Minimiza la entrada manual de datos y asegúrate de que mantienes actualizados los datos de clientes potenciales o la información de facturación de tus clientes activos en tu ERP para evitar las devoluciones de facturas.
  • Facilita a tus equipos un acceso rápido y automatizado a datos de empresas y autónomos.

Presencia avanzada en internet

El objetivo de esta categoría es mejorar tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance y tráfico. La solución incluye posicionamiento básico en directorios y redes, análisis de palabras clave y competencia, SEO On-Page y Off-Page, creación de metadatos estructurados y reportes mensuales de resultados para seguir la evolución de tu presencia online.

Puesto de trabajo seguro

Si eres una microempresa del segmento III, el objetivo principal de esta categoría es proporcionarte un puesto de trabajo seguro para mejorar tu productividad.

Funcionalidades y servicios
Recibirás un dispositivo de hardware que incluirá el producto, una licencia y un sistema de encriptado/cifrado en reposo para garantizar la privacidad de los datos almacenados. Este dispositivo será un ordenador portátil o de sobremesa nuevo con las características de hardware mínimas que se especificarán.

Marketplace

El objetivo de esta categoría es aumentar tus ventas optimizando recursos y adaptando tus productos a las necesidades del mercado. Incluye la apertura de tu perfil en un Marketplace, un análisis de la competencia, la definición de una estrategia de negocio y la selección de productos alineados con dicha estrategia. También se crea el contenido necesario para cada producto y se realiza la carga de referencias con descripciones y fotos en la plataforma.

🚀
¡Vamos allá!

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto rápidamente.

Información de contacto
Información del proyecto